Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

4/8/10

Rosina Wachtmeister, SU OBRA


Aunque Rosina Wachtmeister nació en Viena en 1939, estudió escultura y diseño en la Universidad de Arte y Diseño de Porto Alegre, Brasil. De regreso a Europa en 1974 fundó sus propio teatro de marionetas mientras subsistía vendiendo sus obras en la Piazza Navona de Roma.
Después de varias exposiciones en Roma, Suiza, Francia y Alemania, Wachtmeister ha conseguido un justo reconocimiento para su obra, dedicándose a las artes gráficas, la ilustración de libros, el collage y las marionetas desde su residencia en Italia. Sus obras se exhiben en la Biblioteca Nacional de Alemania.
Los gatos de Rosina son reconocibles al instante con su apariencia bastante "patchwork", el cuello delgado y formas estilizadas. Son a la vez ingenuos y bellos y aparecen entre paisajes de estilo italiano en parejas y grupos familiares. Esta influencia italiana es  muy fuerte en los cuadros de Rosina Wachtmeister. El aspecto "Arlequín" de los gatos no es casual, y los paisajes sencillos pero coloridos se asemejan más a los paisajes des escenas tradicionales de teatro italiano. 

2 comentarios:

La gata sobre el tejado dijo...

Me han enamorado estas ilustraciones,son totalmente diferentes a lo que se suele ver,son divinas!!

Unknown dijo...

La verdad es que a mi también me encanta su estilo. Yo me inspiro en sus ilustracioness para algunos de mis cuadros. Sus gatitos son maravillosos...

RêVeS !!

RêVeS !!