Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

27/8/10

MALMA INFANTIL PRINCIPITOS (DECOUPAGE / DECAPÉ)

Con esta servilleta lo cierto es que pueden obtenerse resultados muy lindos y que valen igualmente para niño que para niña.
Primero una lijadita y una buena mano de imprimación con gesso. Después con cinta de carrocero delimité las dos zonas a pintar y apliqué los dos colores de fondo, azul y rosa. Luego con una vela, froté por las partes dónde quería que saltarse el color del fondo, teniendo cuidado de no frotar por la zona dónde iban a ir colocados los motivos de servilleta, para que al realizar el découpage, la pintura de fondo no se "comiese" los colores del motivo. Tras este paso, simplemente una sola capa de acrílico blanco y una vez bien seco, con una lije, hice que saltase la pintura y obtener así una imitación de decapé.
Finalmente pegué los motivos y les dí protección.

5 comentarios:

Beatriz dijo...

Te quedó muy bonito este cuadro también.

Sandra dijo...

Hola Carmencita
Estos espejos quedaron taaaan lindos! El primero con esa pareja está precioso y el otro muy propio para un adolescente, más de una vez los vi a los míos con esa pose...
Un beso grande Carmencita, espero que tengas un lindo fin de semana!
Sandra

Josefa Vélez dijo...

ES CHULISIMO!!!!!!!!!!!
Y LLEVAS RAZON, IGUAL VALE PARA NIÑO COMO PARA NIÑA.
LA COMBINACION DEL AZUL Y ROSA TE QUEDO GENIAL.
UN ABRAZO

MARIELA TERESA dijo...

¡¡¡HOLA,HOLA!!!! COMO ESTAS AMIGA??? YO AQUÍ DE NUEVO DANDO VUELTAS POR LOS BLOGS, YA QUE HACE UN TIEMPITO LAS TENIA ABANDONADAS, POR ESO PASO A DEJARLES MI SALUDO Y DESEARLES QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA…UN BESO GRANDE MARIELA

Vero dijo...

Me han encantado los dos malmas, es te es muy simpático. Pero lo de la vela no lo he entendido muy bien, cuando nos veamos me lo explicas, espero que sea pronto!
Besicos

RêVeS !!

RêVeS !!