Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

28/3/10

TURISMO RURAL EN SEMANA SANTA (UNCASTILLO, ZARAGOZA)



Ya próximas los días festivos de Semana Santa, quería hacer un poquito de publicidad, especialmente a l@s amig@s aragoneses y en general a todo aquel que pueda escaparse hasta la zona de las Cinco Villas, pues es visita obligada la que hay que hacer a la localidad de Uncastillo (Zaragoza).

Enlaces informativos:
Oficina de Turismo de Uncastillo:
c/ Ramón y Cajal  2 A 
uncastillo.turismo@gmail.com 
34 976-676716

Y para buen comer y alojase espléndidamente... qué mejor que en un antiguo caserón con todas las comodidades actuales... (como ya os indiqué en otra ocasión)
San Felices, 31 Uncastillo (Zaragoza) 
976- 679-462
660- 569-650
Se trata de un caserón construído a principios del siglos pasado y que ha sido totalmente reformado y remodelado, con la intención de "mantener fresco el recuerdo de lo tradicional, sin olvidar el más moderno confort y comodidad con la que puedan disfrutar al máximo los huéspedes que allí se alojen" (cito palabras textuales de su web y puedo verificar que así es).
El Caserón el Remedio ofrece dos opciones de alojamiento:
* el antiguo caserón con 6 habitaciones , además de dos terrazas y dos zonas de estar independientes, con unas magnificas vistas del entorno y
* una vivienda independiente de 150 m2, ideal para grupos, con 4 dormitorios, cocina, salón ,dos baños y amplia zona de estar en la planta baja.

Como véis la oferta que nos presentan es amplia; por éso desde aquí os invito a visitar la Villa de Uncastillo y sin duda no dejéis de conocer el Caserón El Remedio.
Uncastillo es de esas poblaciones -afortunadamente hay más de las que uno se puede imaginar- que podríamos llamar no sólo "medievales" sino más concretamente "románicas". Y es que Uncastillo tiene media docena de iglesias o restos románicos de entidad y un castillo de la época.
Todo ello, junto al hermoso entramado de sus estrechas y empinadas callejas rodeadas por casas de piedra, transmiten al visitante un intenso ambiente medieval.
No en vano, Uncastillo fue declarada Conjunto histórico-artístico en 1966 y no tiene nada que envidiar a otras poblaciones emblemáticas de las Cinco Villas. Al ver las imágenes siguientes lo veréis más claro....
Monumentos de Uncastillo
Iglesia de Santa María
 
 

Iglesia de San Martín
 
Ayuntamiento:
 
Iglesia de San Felices:
 Iglesia de San Andrés:
 
Iglesia de San Lorenzo:

Ermita de San Cristóbal:
 
Panorámicas y calles del pueblo
 
 detalles arquitectónicos: 

(imágenes sacadas, principalmente de la web de : http://www.jorgetutor.com/)

6 comentarios:

caseronelremedio dijo...

Gracias Carmen, no conocía este BLOG, ya veo que no paras un segundo.

Que tal todo por ahí?

Un abrazo.

Sandra dijo...

Hola Carmencita, qué maravilla ese pueblo! Me encantó la foto panorámica, qué buena tu entrada y te diría que podés dedicarte a agente de turismo. Creo te conté, hace mucho, que mi abuelo paterno era de El Rasillo de Cameros, Logroño, y detrás mío tengo una foto de su casita que sacó mi hermano Gabriel en un viaje hace años, mirar las de Uncastillo me recordó eso. En algún momento te la voy a enviar.
Te dejo un beso grande, que tengas buen domingo, yo trabajando, y a la tarde si puedo veré a la flamante pareja de casados.

liruvi dijo...

Carmencilla un sitio muy bonito y me parece muy bien que hagas propaganda de tu tierra.
Yo creo que si he pasado por allí, hace unos años.
Besos Liruvi

La gata sobre el tejado dijo...

Que caserón mas bonito y bien decorado,el pueblo expectacular!!

Unknown dijo...

Hola Carmencita!!! Muchas gracias por toda esa información, me atrae un montón, esta Semana Santa no podrá ser, pero quien sabe más adelante.
Gracias también por tus visitas y comentarios.
Un abrazo grande!!!

Rocío dijo...

Hola Carmen,se vé que es un pueblo muy bonito,ya me gustaria visitarlo!!!!
Carmen en mi blog hay un premio para tí,cuando puedas pasate a recogerlo.
Un beso
Rocío

RêVeS !!

RêVeS !!