Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

17/3/10

TODO UN ARTISTAZO !!: CRISTÓBAL GABARRÓN

Paseando por la red, encontré unas fachadas de edificios en Valladolid que me llamaron enormemente la atención... y cómo siempre, mi espíritu investigador se puso en marcha hasta que descubrí a un pedazo de artista: Cristóbal Gabarrón.

Me ha parecido interesante dejaros unas breves notas sobre él: 

Cristóbal Gabarrón es uno de los más afamados artistas españoles contemporáneos. Pintor y escultor, nació en un pueblecito de Murcia, allá por 1.945. Es también dibujante, grabador, retratista y muralista.

Desde muy joven se dedicó a la pintura exponiendo sus primeras obras en Valladolid y Madrid (pintura figurativa, paisajes de su entorno rural). Fue (como todos los grandes artistas), evolucionando hasta el abstraccionismo. Con tan sólo 22 años expuso en Nueva York y en París. Desde 1.991 su obra está estrechamente relacionada al deporte, especialmente al Olimpismo, de dónde ha recibido importantes encargos. Aunque vive en Nueva York, pasa grandes temporadas en Valladolid.

Ha recibido numerosos premios y condecoraciones por toda su carrera y en 1.992 se creó en Valladolid, la Fundación que lleva su nombre y cuyo objetivo (tal y como rezan sus estatutos) es "proteger, conservar y difundir la cultura a través de las artes, las letras, la ciencia...".

(fuente: wikipedia / http://ventanasalpensamiento.blogspot.com/google)

3 comentarios:

Rosana dijo...

Hola Carmencita!!!
Gracias por tu visita. Te cuento que en la parte norte de Chile que es donde yo vivo no tenemos tanto problemas con el terremoto, hemos sentidos algunos temblores suaves, pero eso aca es muy normal es cosas de todos los dias y de toda la vida, en el centro sur del pais si que tienen problemas, tienen casi todos los dias replicas de 6.9-7.2 grados practicamente nuevos terremotos y algunas veces con diferencias de 10 minutos entre uno y otro, y eso trae alerta de tsunami, asi que imaginate tu como estan todos.
Un abrazo.

Maria Bombones dijo...

Hola Carmencita
No conocia a este artista, me encantan sus obras, son rara y muy originales.
Gracias por difundirlo!
Besos

Adelaide Mesquita dijo...

As fachadas são muito bonitas e bem originais!
Tenho um selinho no blogue para si!
Beijinhos

RêVeS !!

RêVeS !!