Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

23/3/10

ANGELITOS DE RAFAEL

Son quizás los dos ángeles más famosos de la historia del Arte; son obra de Rafael, cuyo nombre completo era Rafael Sanzio de Urbino.Es considerado por los historiadores del arte, como uno de los pintores más importantes de la historia. La mayor parte de su trabajo está alojado en los Museos Vaticanos, donde decoró con frescos las habitaciones conocidas como las Estancias de Rafael, el principal encargo de su carrera, quedando sin terminar a causa de su muerte.
Junto con Miguel Angel y Leonardo da Vinci formó el trío dee los grandes maestros de este período, el Renacimiento.
Una de sus obras maestras fue ‘La Madonna Sixtina’, que pintó en 1513. Pero más conocida que la obra son los ‘angelitos’ que en ella aparecen. Sin lugar a duda ellos son los ángeles más conocidos del mundo.
Con cara infantil, ingenua, regordeta. Así son los rostros de estos putti, un tipo de ángel que apareció por primera vez durante el Renacimiento y que se deriva del término italiano putto, que significa niño. Son ellos los que se han hecho mundialmente famosos. Aparecen en todo tipo de piezas de decoración, pósters, camisetas, tazas, servilletas, salvapantallas e incluso sábanas. Pero aunque se hayan reproducido hasta la saciedad siguen gustando a medio mundo.

Más información: «Cuadros de Rafael Sanzio»

Bueno, pues personalmente, me encantan estos angelitos y los uso en muchos de los trabajos que hago y esta vez le ha tocado el turno a un viejo atril, que me regalaron... Así que usando la técnica del decoupage, lo envejecí y  este es el resultado:
Tras una buena mano de imprimación, hice un fondo color mantequilla (crema de leche) y luego un aspecto envejecido, flotándole unas pincelasdas en varios tonos: ocre y tostados; 
por la parte de atrás, preferí un tono llamado "rojo óxido" que ya de por sí le da el aspecto de antiguo y repasé todo el contorno con acrílica oro "viejo":
El siguiente paso fue el decoupage con una servilleta, recortando dos de las figuritas (por supesto el resto, para otro trabajillo, que posiblemente serán una cajita y un platito a juego). Después le dí varias capas de barniz, para fijar y mantener bien el trabajo y repasé todo el contorno con oro de dedos, de la marca "Ceramichrome". ( os dejo la imagen del bote y la pintura para que veais su aspecto, aquellas que no lo habéis usado.)
Finalmente, una pátina de la marca "Decor Fin", tono "antique effect":

y éste fue el resultado; espero que os guste, a mí particularmente, me encanta cómo ha quedado.

9 comentarios:

Beatriz dijo...

Me gustó mucho como te quedaronn esos ángeles.

Unknown dijo...

adorei fivou lindo seu trabalho.

Amiga estou participando de uma super promoção no blog http://makebylisa.blogspot.com e gostaria de contar com sua ajuda.
obrigada

Susy-Pop dijo...

A mi también me gusta como te ha quedado... un toque antiguo pero muy elegante...
Besos...
Susy...

Anónimo dijo...

Hola Carmencita como estas, tanto tiempo, no se que me pasa que me es dificil entrar en tu blog, porque todos los días intento , por fin hoy lo logre, FELICITACIONES amiga por tu sello, el atril me parecio fino, elegante y los angeles soñados, Carmencita estas bien hace tanto que no te puedo dejar un mensaje que yo creo que a lo mejor pensaste de que me había olvidado de vos, "NADA QUE VER", yo a mis amigas las llevo en el corazón y vos sos una de ellas un beso desde Argentina GRACIELA

kiselbri dijo...

Te quedo precioso... gracias por la explicacion.. nunca esta de mas..
un abrazo

Sandra dijo...

Querida Carmencita, me hago un ratito mientras trabajo para visitarte. El atril quedó muy bonito! La pátina de base le quedó muy bien.
Yo sigo trabajando en lo mío, quedan pocos días, mañana es feriado así que aprovecho para adelantar y terrminar. Ya publicaré...
Te dejo un beso grande, otro a la familia.
Sandra.

mariajose dijo...

amiga Carmencita..te quedo genial el atril,felicidades
un abrazo desde MENORCA

Montsemi dijo...

Te quedó muy bonito, el acabado es muy fino. Besos guapa.

becare-@hotmail.com dijo...

Hola !! Ya hacía que no hablábamos. Me gusta como te quedó la base que le diste al atril; pero, no sé porqué, yo no consigo ver bien la foto donde salen los ángeles y me quedo con las ganas.Al ampliarla se ve muy borrosa y alargada.Bueno chica, haber si estos días con más tiempo, me pongo a visitar blogs. Estuve liada con los exámenes de las niñas....Ya sabes, procurando echarles una manita cuando les hacía falta. Un besito

RêVeS !!

RêVeS !!