Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

5/1/10

EL BELÉN DE ZARAGOZA


Como es ya tradicional, el Ayuntamiento de Zaragoza ha convertido nuestra Plaza del Pilar en un inmenso belén. Este año cuenta con 7 nuevas figuras que representan oficios tradicionales aragoneses: el carpintero y su aprendiz, el alfarero con su torno,  un cestero elaborando una cesta y una familia en plena matacía.
Pero además, se ha realizado una construcción con más de 30 sillares romanos antiguos  hallados en excavaciones en Zaragoza.
La entrada se realiza a través de un  pórtico que simula un castillo amurallado. Este año, los caminos han ampliado su anchura y se han creadouna serie de "plazuelas" para que  la gente se  pueda parar a contemplar las figuras sin interrumpir el paso.
Junto al Belén, por segundo año consecutivo, se ha instalado el Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad, que cuenta además con una castañera, un carrusel antiguo y una gofrería.
Pero sin duda el plato fuerte llega hoy: sus R.M. los Reyes de Oriente, aterrizarán en Zaragoza hoy . Hora prevista: 4 de la tarde; lugar: aeropuerto de la capital. Y luego, a eso de las 6 de  la tarde, más de 300 personas participarán en un desfile lleno de magia que concluirá con la Ofrenda de los Magos en el Belén de la Plaza del Pilar. Los carteros reales abrirán el desfile recogiendo incluso en ese momento las cartas de los niños tardanos que aún no hayan sido entregadas. 

Itinerario
  • Salida desde el Colegio Joaquín Costa.
  • Recorrido: Capitán Casado, Paseo María Agustín, Paseo Pamplona, Plaza Paraíso, Plaza Aragón, Paseo Independencia, Coso, Calle Alfonso y Plaza del Pilar.
Horario
- 16:00 horas: Llegada de los Reyes Magos al Aeropuerto de Zaragoza
- 17:00 horas: Salida de la Cabalgata del colegio Joaquín Costa.
- 19:15 horas: Llegada aproximada de la comitiva a la Plaza del Pilar (C/ Alfonso I) y adoración del belén.

Todos aquellos interesados en información más concreta sobre horarios y recorrido pueden acceder a ella pinchando aquí.

Os dejo una imágenes de nuestro Belén para que disfrutéis de ellas.


5 comentarios:

paqui y cris dijo...

Vaya un trabajo tan precioso que han hecho para montar todo esto . Gracias por poner el video , asi las que no vivimos por ahi , vemos todo el trabajo......felicitaciones . Un besito y que te dejen muchos regalos los reyes .

Adelaide Mesquita dijo...

Parabéns Carmencita pelo belo Presépio que têm e muito obrigada por ter mostrado, de outro modo nunca ficaria a conhece-lo.
Deve atrair muita gente.
Bom Dia de Reis.
Beijinhos

marisa desaztre dijo...

¡Feliz año! El Belén es precioso. Gracias por subir fotos. Bezozzzz para ti y las nenas, que por lo que he visto en post anteriores se están haciendo unas pequeñas artistas.

Maria Bombones dijo...

Carmencita
Es bellísimo el Belen (acá le llamamos pesebre).
Muy hermosas imágenes, gracias por compartir.
Tus gemelas son preciosas!!
Besos

ARIADNA dijo...

Que bellisimas fotos¡¡¡ tus hijas preciosas¡¡¡ besos

RêVeS !!

RêVeS !!