Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

6/1/10

LOS SABIOS VENIDOS DE ORIENTE (parte I)

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido  a adorarle.» 
En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: " Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel."
Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. Después, enviándolos a Belén, les dijo: «Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle.»
Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba  delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y  le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. 
Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino.

Oro, incienso y mirra. Cada regalo que los Reyes Magos ofrecieron al Niño Jesús tiene un valor simbólico: El valioso oro era el presente que se ofrecía a los reyes en aquella época y  en ete caso, aclama a Jesús como Rey de Reyes; el aromático incienso reconoce a Jesús como Dios, y la mirra (era el perfume utilizado en el embalsamamiento de cadáveres, esperando una futura resurreción) reconoce a Jesús como hombre mortal y resucitado. Dios, Rey y Hombre.
Estos personajes mencionados en los Evangelios, los Magos de Oriente  fueron realmente auténticos protectores del Niño Jesús, cuando Herodes pretendía acabar con su vida nada más nacer. Siempre han gozado de la simpatía y del cariño de los cristianos.
Por otra parte es Dios quien, según los Evangelios, guía a los Reyes Magos hasta el portal de Belén a través de la Estrella de Oriente. Jesús (el Niño Dios) se da a conocer, se manifiesta ante los Reyes Magos. Ese día es celebrado por los cristianos como la fiesta de la Epifanía que significa "manifestación o revelación de Dios".

SI ESTÁS INTERESADO, PUEDES DESCARGAR LA BIBLIA COMPLETA PARA GUARDARLA EN TU PC, HACIENDO CLICK AQUÍ.
Formato: Word (.zip) Tamaño: 2.26 MB

1 comentario:

ARIADNA dijo...

Que bellas estas travesias que recorrieron¡¡¡ la biblia es el mejor libro que pude haber leido hasta hoy, mil besos

RêVeS !!

RêVeS !!