Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

27/11/09

MEDALLA MILAGROSA Y CATALINA LABOURÉ

Os voy a dejar aquí, en esta entrada, unas fotos de mi tercera visita a la Capilla de la Medalla Milagrosa, en París, en el 140 de la Rue du Bac.
Este momento fue muy especial para mí. Era la tercera vez que visitaba la Capilla, la Casa Madre de las Hijas de la Caridad, pero la emoción creo que era tan intensa o más que la primera o la segunda vez que allí estuve, puesto que en este momento (que fue durante las vacaciones del año pasado, 2008), iba acompañada de lo que más quiero: MIS HIJAS GEMELAS ALEX Y NATALIA Y MI MARIDO OCTAVIO.

Ellos saben lo importante que era para mí visitar juntos, el lugar dónde María se apareció a Catalina, y por eso, aprovechamos y no sólo estuvimos ese día, sino que el último día de nuestra estancia en la capital francesa, fuimos a "despedirnos".
Tuvimos mucha suerte ya que contactamos con Sor Marina, una Hija de la Caridad de Zaragoza, que lleva varios años allí destinada y ella fue la que nos enseñó absolutamente todo, incluso los lugares a los que las visitas a la Capilla no tienen acceso, una vez que se había cerrado a los peregrinos. Y por si fuera poco, coincidimos con la superiora general de las Hijas de la Caridad, en este momento, Sor Evelyn, a la que Sor Marina nos presentó personalmente.
Bueno no quiero alargarme más y aquí os dejo estas imágenes que desde luego ya forman parte de la historia personal de mi familia.

1-. entrada a la Casa Madre, nº 140 Rue du Bac, París (edificio en el que se encuentra la Capilla):

2-.Escultura de la Virgen y Catalina, nada más cruzar la entrada de la calle:

3-. placa a la entrada de la Capilla:

la placa reza de la siguiente manera:
"Fue en esta capilla dónde en 1830, la Inmaculada Virgen , Madre de Dios, se apareció a Sor Catalina Labouré y le regaló al mundo la Medalla Milagrosa".
4-. vista general de la Capilla:

5-. mi familia a los pies de María Milagrosa:

6-. detalle de la esculktura de la Virgen:

7-. Imagen de la Virgen, tal y como Catalina la vio en su primera aparición:

8-. urna, bajo el altar de la Virgen del Globo, en la que reposan los restos del cuerpo de Santa Catalina (encontrado incorrupto cuando se exhumó para su beatificación en 1933). Catalina en 1880, mandó construir este altar en el mismo lugar en que se produjo la aparición del 27 de noviembre de 1830.

9-. escultura de San Vicente:

10-. Medalla Milagrosa, anverso y reverso (conserva las imágenes que vio Catalina)

11-. señal de tráfico en la Rue de Sévres,  indicando la dirección de la Capilla de la Medalla Milagrosa. Otra igual en el Boulevard de Saint Germain:

Dedicado con todo mi amor y toda mi devoción a la Virgen Milagrosa y a Santa Catalina
en el 179º Aniversario de las apariciones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmencita!! Que bellas fotos!! Me alegro que hayas podido cumplir ese sueño amiga. Es importante para el alma cumplir con esos sueños del espíritu.
Besosssss

casiopea dijo...

!!Preciosas imagenes!!....Gracias por compartir.
Besos.

ARIADNA dijo...

que hermosas imagenes¡¡¡ y la virgen lindisima¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo
ariadna b.b

Maria Bombones dijo...

Carmencita
Muchas gracias por compartir esta información!
Bellísima las esculturas de la virgen y muy linda la capilla.
Gracias por mostrarnos las fotos!
Besos

paqui y cris dijo...

gracias por traernos esa lindas fotografias

FIONA dijo...

hola carmencita en mi blog de premios os deje un poquito de loteria que me han pasado de otro blog se lo deje a las niñas y tambien pra ti otro poquito ,y ademas unos abrazos y premios ,que linda la virgencita a ver si nos ayuda un poquito a todos

marisa desaztre dijo...

Muy interesante este post. Tengo medallas de la Milagrosa e incluso restauré una que andaba por mi cole hecha una penilla pero no tenía ni idea de su historia. Tampoco conocía la existencia de esta capilla tan preciosa. Bezozzzzz, pa tí y tu family.

Unknown dijo...

a todas:
lo cierto es que es un lugar muy especial, en el que se respira un aire diferente. Vayas a la hora y el día en que vayas, siempre está lleno: de peregrinos, de tiristas, de visitantes parisinos, de creyentes y no creyentes...
A pesar de tantísimas advocaciones que tiene la Virgen, yo le tengo muchísima veneración a tres: la V. Milagrosa, la de Guadalupe y por supuesto mi Pilarica...
Pero recordemos, que la llamemos como la lamemos, nuestra Madre del Cielo, María, siempre cuida de tod@s y siempre está esperando que le pidamos (por éso también debemos acordarnos de ella para darle gracias).
Yo en este caso, le doy gracias por tener cerca a personas como vosotras.

a Marisa Desaztre:
Oye me comentabas que restauraste una que andaba por tu cole hecha una pena; tu cole no sería de las Paulas ? de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, no?
Ya me dirás

Besicos desde Zaragoza
Carmencita

RêVeS !!

RêVeS !!