Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

27/11/09

FIESTA GRANDE (VICENCIANA)

Hoy y mañana, son dos días importantísimos en el calendario de la Familia Vicenciana.
La Familia Vicenciana somos todas las personas que vivimos bajo el carisma de San Vicente de Paúl y animado por la Virgen Milagrosa. Dicho así suena un poco raro, pero es muy sencillo de entender. Como ya os he comentado alguna vez en el blog, yo me crié en el Colegio San Vicente de Paúl, de Zaragoza, he pertenecido a los grupos juveniles (JMV) y luego conforme fui creciendo fui afianzando mi fe, bajo el carisma de Don Vicente (así le llamaban allá por el siglo XVI).
San Vicente dedicó su vida al servicio a los más pobres, a los marginados, a los excluidos de la sociedad, a los enfermos, a los encarcelados, a los niños... y junto con Santa Luisa de Marillac, fundaron la congregación de las Hijas de la Caridad.
Muchos años más tarde, una jovencita que se había hecho monjita (Hija de la Caridad) y que vivía en París, tuvo la enorme suerte de ver a la Virgen María. Se le apareció dos veces  (18 de julio de 1830 y 27 de noviembre de ese mismo año). Esta joven monjita se llamaba Catalina de Labouré y la Virgen le encargó que "acuñase una medalla" tal y como ella la vio en la aparición, asegurándole a Catalina que quienes la llevasen con fervor, recibirían muchos favores de la Virgen. 
Cuando estalla en París, en febrero de 1832, una terrible epidemia de cólera que va a causar más de 20 000 muertes, las Hermanas empiezan a distribuir las primeras medallas. Se multiplican las curaciones así como las protecciones y conversiones. Es un verdadero maremoto. El pueblo de París califica la medalla de “milagrosa”.

Es la famosa Medalla de la Virgen Milagrosa. Pero también la Virgen pensó en los niños, así fue como nació nuestra asociación juvenil JMV....
Catalina fue declarada Santa pòr el Papa Pío XII, el 21 de julio de 1947. Hoy su cuerpo reposa en la Capilla de la Medalla Milagrosa, nº 140 de la rue du Bac (París). Mucha gente acude a rezar ante su tumba, en el mismo lugar dónde la Virgen se le apareció. Esta capilla se ha convertido en lugar de peregrinación y también es muy frecuentado por gente no cristiana.
Por éso hoy es una fecha tan señalada para nosotros.
Y desde aquí quiero rendir mi pequeño homenaje a Catalina de Labouré y rendirle mi devoción a mi Virgen Milagrosa.
"Cuando voy a la capilla, me pongo delante del Buen Dios y ... le refiero mis penas y mis gozos y escucho. Si vosotros le escucháis, os hablará... El habla siempre, si se acude a Él con sencillez"
Catalina Labouré

Si estáis interesado podéis acudir a :
* CAPILLA DE LA MEDALLLA MILAGROSA
* CIEN AÑOS EN CAMINO CON MARÍA MILAGROSA
* DEVOCIONARIO
* CATALINA DE LABOURÉ
* APARICIONES
* LA MEDALLA MILAGROSA
* SÚPLICA A LA MEDALLA MILAGROSA

No hay comentarios:

RêVeS !!

RêVeS !!