Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

2/11/09

PLATO REDONDO (DECOUPAGE)

De nuevo con el decoupage.
Esta vez le toca el turno a un pequeño platito de cristal (comprado en los chinos por 0´90´€).
Una vez limpio de impurezas con alcohol de quemar,usando el pincel, pegamos las flores (servilleta) con el barniz cola ( o goma-laca sirve también ) en el centro y pasados unos minutos volvemos a proteger el motivo pegado con el barniz cola. Después de dejar secar, con un pincel fino de estarcido, sombreo alrededor del ramito de flores, con color amarillo suave.
El siguiente paso es el craquelador:
1-. Una vez seco, aplicamos también con el pincel el craquelador por toda la superficie del plato y dejamos una hora (o el tiempo que nos indique el producto que usemos) que seque.
2-. Luego empapando bien el pincel-esponja de pintura color marfil o color mantequilla, pintamos encima del producto craquelador. Este paso es mejor hacerlo a golpecitos sin insistir mucho en un mismo sitio, con el fin de que el craquelador no se levante. Pasados unos minutos observaremos como se agrieta la pintura marfil que hemos aplicado.
3-. Cuando haya secado, aplicamos con el pincel otra mano de barniz cola a toda la superficie para evitar que siga craquelando la siguiente capa de pintura y dejamos que seque.
4-. A continuación pintamos de amarillo toda la superficie, consiguiendo así dejar que entre las grietas se vea el color amarillo y cubrir también la base del mismo.
5-. Por último y cuando esté seco el acrílico tono amarillo, pintamos encima con el dorado para que quede más vistoso el revés del plato y barnizamos con varias capas para proteger la superficie de posibles rozaduras.


2 comentarios:

ARIADNA dijo...

no habia visto que hermoso te quedo el plato, sabes algo pasa en mi blog que no se ven las actualizaciones del tuyo, es por eso que no habia venido por que pense que no tenias nuevas entradas, ya trate de corregir esto pero sigo con la entrada de las vacas simpaticas, en fin ahora vendre aunque en mi blog diga que no has actualizado, un besito
ariadna b.b.

CHARO dijo...

MUY BONITO el plato y muy buenas las explicaciones...besitossss

RêVeS !!

RêVeS !!