Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

14/11/09

LES DEMOISELLES

Me encantan las damas que pinta Corinne Reignier. Estos cuadros forman parte de una colección de "señoritas" o damas que la propia autora ha bautizado con el nombre de "Les Belles".
Pómulos rosados, labios bien definidos, elegantes, sofisticadas, silenciosas, estáticas, ingenuas... Corinne pinta señoritas, criaturas bellas y casi perfectas a las que ella da vida según su inspiración; desea simplemente pintar su ideal: "son como personajes de novela en universos refinados y ornamentados, son como heroínas que han podido ser inventadas para una historia, para una novela."- dice la pintora.
Estas "señoritas de compañía" tienen en común que inspiran toda clase de sensualidad calmada, dulce, nunca agresiva. Corinne explica que ella trabaja mediante croquis, trabajando la técnica de manera cuidada, pero nunca con modelos. Las ropas, las poses y sobre todo los colores: diseña primeramente los ojos, puesto que como ella misma explica, " si la mirada está lograda, el cuadro también lo estará"; después la piel.
Algunas de sus obras han sido editadas en postales y en posters.
Bien pues un día la conocí a través de la "Revista Artistika" y sus obras me enamoraron; así que me decidí a buscar información sobre ella y a deleitarme con sus obras, que no son pocas, hasta que finalemente, me puse manos a la obra.
Estos son los dos primeros lienzo con sus "señoritas" que pinto, pero seguramente no serán los últimos, máxime cuando mis hijas, las gemelas Alex y Natalia, están también "enamoradas" de ellas y ya me han dicho que si haré todas...
Aquí os dejo unas imágenes de mis trabajillos, mis "Demoiselles" como yo las he llamado, aunque cada una de ellas ha sido bautizada por la autora.
Estas dos se llaman Diana y Georgia (la pelirroja).
Cuando las tenga acabadas, os lo muestro, mientras tanto, ahí va un aperitivo.


18 comentarios:

Unknown dijo...

Que pasada Carmencita: mi me encanta pintar, pero hace muchííííííííííííííííííííííííííííííísimo tiempo que no lo hago...pero mucho.
Mi padre pintaba estupendamente y a mi lo que me gustaba más era pintar al oleo pero vuando ya tenñia lo que yo quería dibujado o pensado bien...la técnica que más me gustaba (pensarás que estoy mal del gorro) era pintar al oóleo con los dedos...mis cuadros pesaban un quintal jaja.ja.ja, pero me encantaba.
Lo que ocurre es que era en la otra casa y tenia en el jardín un estudio con todo siempre a punto y a mi gusto y ahora en esta casa que era mi estudio...no puedo, porque hay un estudio..pero con moqueta, un pequeño escenario y todo de pianos, el ordenador, estanterias con fotos, etc etc es muy distinto.
La verdad es que ahora ismo me daría pereza,,pero me gusta muchñisimo y soy una enamorada de la pintura.
Mi madre dibujar lo llevaba un poco peor que mi padre, pero tambien lo hacía y edlla lo que dominaba ala perfección era envejecer todo ko que encontraba... policromaba a las mil maravillas...hacía unas cosas con plata vieja que ni se como se llama esta técnica, pero por ejemplo, forraba u pie de ámpara con plata y luego le añadia con la misma plata vieja flores , hijas lo que fuesde..miira ya te haré alguna foto de sus cosas y te ls pondré. Así sabrás lo que te quiero decir.
Pues tus obras me han encantado y tanto los colores como la textura y todo lo que veo me gusta mucho.
OLÉÉÉÉÉÉÉÉÉ VIVA EL ARTE.
Tus gemelitas me han escrito en el blog de las perritas...que monas..... muchas gracias.
Un besito Carmencita de tu amiga de barcelona.
Marta

Teresa Bravo dijo...

carmencita antes de nada darte las gracias por tu visita y tus palabras ke siempre son de agradecer y ahora voy a cotillear tus trabajos, un besito
Tauro

Unknown dijo...

Hola Carmen, muy bonitos estos cuadros.
Buena semana.
Besos,

loscoloresdesole dijo...

Carmencita, muy elegantes y refinadas tus damas, con un gran colorido, la verdad me parecieron novedosas y finas.
Me encantó la explicación sobre el tema. Tus manguitas me parecieron una super idea...creo que te copiaré para no estar toda llena de pintura...Besitos,Sole=)

ROSSYLU dijo...

Bienvenida Carmencita muchas gracias por pasear por mi blog ...y que gusto me da que aprecies mis trabajos sobre todos a mis siamesos o gemelos o mellizos me han dicho de todo pero si gustan mucho tienen jale PAPO Y PIPO .....ME HE PASEADO POR TU BLOG Y ESTA CARGADISIMO DE MUCHAS COSA ORIGINALES ....VEO EN TU BLOG QUE INCURSIONAS EN LAS PINTURAS CON TU BELLAS DAMAS FRANCESAS VEO QUE TE GUSTA ESTE IDIOMA ,ADEMAS TE FELICITO POR CREAR UN BLOG A TUS NENAS ESTAS LINDISIMAS YA LAS HE CONOCIDO Y SE LA PRESENTE A MI NENE MI HIJO SEBASTIAN DE 9 AÑOS Y LE ENCANTO Y UTILISE TU BLOG PARA ENSEÑAR EN UN RATITO SOBRE LAS PALABRAS ATONAS Y ESRUJULAS Y TODO ESO VEO QUE TAMBIEM PUBLISCATE INGLES........ SE VE DE TODO UN POCO ESTA MUY NUTRIDO ....ME ENCANTO QUE ME VISISTES ...YA SOY TU SEGUIDORA..... Y ME CONCOCES DESPUES DE MI SORTEO QUE HE REALIZADFO HACE UNOS DIAS YA REALIZARE OTRO Y ESTAS INVITADA.......... ANUNCIAS EL BLOG DE TIENDA DE MARITA MORGAN ELLA ES PERUANA COMO YO HACE TRABAJOS RELINDOS EN TRUPAN VALE.... COMO SE DIRA EN TU PAIS ME ENCANTO TENERTE Y ESTAREMOS EN CONTACTO
BESOS Y ABRAZOS DESDE LIMA PERU
ROSSYLU

ARIADNA dijo...

PUES HERMOSAS PINTURAS, ME HAN ENCANTADO, ESPERO TENGAS UNA SEMANA ESTUPENDA, UN ABRAZO ENORME
ARIADNA B.B

meugenia dijo...

Hola Carmen, que bien se te da pintar, he estado leyendo un poco tu blog, me gusta esos cuadros muy originales y preciosos. Besos y tambian a tus niñas

Anónimo dijo...

Hola Carmencita!! Paso a saludarte y admirar tus trabajos . Qué maravillosas pinturas!! Me encanta pintar pero no lo hago. Admiro a los artistas como vos.
Besosss

la verdad oculta del ser dijo...

Eres una artista un abrazo de energia positiva

Maria Bombones dijo...

Hola Carmencita!
Me encanantan esos cuadros!
Pintas excelentemente bien! y los rostros bellamente logrados.
Felicitaciones!
Besos

CHARO dijo...

SON UNA MARAVILLA, me encanta, que bonitas, CARMEN son preciosas...besitossss

Anónimo dijo...

Hola Carmencita!! Paso para saludarte y decirte que en mi blog hay un mimo para vos. Espero que te guste, tiene todo mi afecto.
Besossss

GRAÇA dijo...

Hola Carmencita, gracias por tu visita e pot teu comentários no meu blog.
Perdoa o meu Espanhol ,não sei escrever espero que entendas como eu entendo quando me escrevem em Espanhol
Teu trabajos são lindos fiquei encantada esos cuadros
Já vi que tambem és fã da Sarah Kay
Te vou seguir
Beijitos
Graça

Mary C.M. dijo...

Hola Carmencita,
pasé para agradecer tu simpática visita en mi blog, ya vi como tienes por aqui inmensos trabajos y mucha información que será a los pocos que me enteraré de todo...puedes comunicar en castellano que no tengo problema alguno en entender...
Cariños desde Portugal

Adelaide Mesquita dijo...

Obrigada Carmencita pela visita e por ter ficado seguidora. Tem aqui uns quadros muito bonitos.
Também fiquei seguidora pois gostei muito do seu blogue.
Beijinhos e boa semana

paqui y cris dijo...

Me alegro que te hayas decidido a pintar estas preciosas señoritas , pintas muy bien.........mira lo que nos estabamos perdiendo , aah y otra cosa ¿ sabes que tenemos mi amiga y yo (Paqui y Cris) en comun contigo ? que la dos tenemos hijos gemelos como tu , pero nosotras......chico y chica......jajajaja......vaya casualidad . Un besito

FIONA dijo...

hola carmencita hoy entramos en el blo de los niños y me acorde de tus nenas y de ti asi que vine a verte que bonitos oleo la pelirroja me encanta ,weno es que chifla ese color de pelo desd pequeña os mando un besito a las tres y sigo esperando mi operacion ,me encuentro algo mas animada y tengo ganas de visitar a mi princesas un guerte abrazo

Unknown dijo...

a Todas:
Muchas gracias por vuestras palabras; dan mucho ánimo para las que todavía estamos aprendiendo y gracias también por compartir vuestros trabajos y vuestras experiencias.
Besicos a mogollón
Carmencita

RêVeS !!

RêVeS !!