Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

12/11/09

FUNDACION NINS y MANIFIESTO "SOY UN NIÑO"

Ya os hice referencia a la FUNDACION NINS, creada por los miembros del grupo musical infantil que nació allá por 1973 y con el que crecimos much@s de nosotr@s.
Bueno, pues os voy a explicar un poco en qué consiste dicha Fundación y sobre todo recomendaros que no dejéis de pasar por ahí, puesto que pienso que es muy interesante y de gran valor para los que somos padres con niños en edad infantil (antes se era un niño hasta los 15 años y ahora con 11 ya son adolescentes, craso error a mi modo de ver). 
La Fundación Nins es una fundación privada sin ánimo de lucro que, por medio de iniciativas y acciones de sensibilización social, pretende promocionar un entorno cultural idóneo para la infancia. 
La Fundación Nins considera que la sociedad actual necesita referentes culturales, audiovisuales y musicales adecuados a los más pequeños.
Velamos por un difícil  objetivo: que los contenidos de cualquier proyecto artístico, de entretenimiento  o educativo, dirigido a la infancia, sean adecuados a esta etapa determinante en la formación y desarrollo de la personalidad humana.
En la Fundación Nins queremos que la cultura infantil sea de calidad, que los juegos sean educativos, que los medios de comunicación protejan y respeten a los menores y que nada de lo que hagamos los mayores pueda mermar el derecho que los niños tienen a ser simplemente niños.

Ellos deberían poder crecer, aprender, jugar, imaginar, y
descubrir el mundo con ojos de niños.

La Fundación Nins a través de sus iniciativas pretende:
  • Que los niños desarrollen al máximo sus capacidades creativas, en un entorno social neutro que no adelante innecesariamente su etapa adulta.
  • Proporcionar referentes cercanos (ya sean niños o personajes animados) a través de espacios en los medios de comunicación, donde la ingenuidad propia del niño sea premiada y no lo precoz.
  • Que los contenidos de los medios audiovisuales destinados a los más pequeños, estén ausentes de cargas de violencia y sexualidad.
  • Fomentar la creación de música infantil entre los compositores y artistas
    sensibles a esta necesidad.
    Los niños tienen acceso a canciones y
    composiciones hechas por y para adultos las cuales, en la mayoría de los casos, carecen de interés pedagógico alguno para el incipiente oído del niño.
  • Fomentar una estética del lenguaje, de la imagen y del comportamiento social, no determinados por tendencias y modos adultas, sino centrado en valores propios de la infancia.

Os dejo el enlace a la Fundación y de su blog:

Ellos han preparado un Manifiesto del Niño al que nos invitan a adherirnos (yo por mi parte ya lo he hecho).
Si consideras que merece la pena proteger y preservar la inocencia de
los niños de la sociedad actual firma el manifiesto "SOY UN NIÑO".
Estos son sus diez puntos.


  1- Quiero ser inocente.
  2- Quiero entretenerme y jugar como un niño.
  3- Quiero que me hables con cuidado.
  4- Quiero que me dejes imaginar.
  5- Quiero seguir sorprenderme con la realidad.
  6- Quiero que me protejas de lo que me confunde.
  7- Quiero tener referentes positivos en mi familia.
  8- Quiero sentirme querido sin méritos ni condiciones.
  9- Quiero que me dejes crecer como un niño.

10- Quiero hacerme mayor y no olvidar que soy un niño.

Este es el enlace para firmar el manifiesto; pasaros por ahí, merece la pena por el futuro de nuestros hijjos:


Desde aquí, simplemente estas líneas para manifestar el agradecimiento a todas aquellas personas, grupos y fundaciones, que desinteresadamente velan por los intereses de la familia, en un momento en el que la propia institución familiar está pasando por una delicada etapa.

2 comentarios:

ARIADNA dijo...

CARMENCITA: QUE MARAVILLOSO REPORTAJE HAS PREPARADO Y EL MANIFIESTO ME AH ENCANTADO, ESPERO TENGAS UN LINDISIMO FIN DE SEMANA, UN ABRAZO GRANDE.
ARIADNA B.B.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola Carmencita!
Gracias guapa por tus visitas y tus bonitas palabras en mi blog.
Eres una persona muy amable .
Carmencita he leido por encima este manifiesto a favor de los peques y me parece muy interesante , lo leeré con más tranquilidad. Todo lo que sea un bien para nuestros niños, hay que apoyarlo.
Feliz fin de semana cielo!

RêVeS !!

RêVeS !!