Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

22/7/09

RECUERDOS

De repenté me acordé... ¿por qué no onseñaros algunas imágenes de cosillas que hice hace mucho tiempo?... Pues dicho y hecho, allí van...

dos muñequitas de escayola, sin más misterio.



De papel maché (pegando capas sucesivas de papel de periódico) también tengo algunas cosillas:
un jarrón geométrico cuyo soporte está hecho realizando el patrón en cartón, luego pintado el fondo en color plata y el rayado en azul, y cobre, a juego con mi salón , una caja (con patrón en forma rectangular) y luego pintando cada rayita de diferentes colores (me costó un montón de tiempo); y además una de esas bandejitas del super, forradas también con periódico, con fondo en tonalidad ocre y sobre él, unos tulipanes pintados a mano, inspirados en unos cuadros típicos mexicanos:


Un frutero : forré con film transparente el frutero de mi cocina y luego fui pegando también capas sucesivas con trozos de periódico rasgado a mano; una vez que el cuerpo ya tiene forma y está seco lo despegué del frutero, le dí imprimación (gesso), una mano de acrílico blanco, dos manos de acrílico azul cielo y finalmente pinté a mano las florecillas y detalles que lo adornan:


El jarrón de inspiración rústica tiene un proieso de elaboración muy curioso: inflamos un globo y sobre él vamos colocando las diversas capas de trocitos de periódico, sin terminar de cubrir el extremo superior por el que se cierra el globo con el nudo; esperamos tres o cuatro días a que seque y después a través de ese extremo, pinchamos con una aguja el globo que está dentro y lo sacamos; con un trozo de cartón, le damos forma a la parte superior del jarrón y forramos de igual manera, dándole un acabado irregular. Luego se le da una capa de imprimación y se pinta en tono rústico. Los detalles que lleva a mano no son sino el logotipo del escudo del pueblo de mi padre (dónde tenemos la casa y solemos pasar fines de semana y vacaciones), Alacón, con una impresionante vida pre-histórica, de ahí el dibujo: es un arquero con la lanza a la búsqueda de su presa.

No hay comentarios:

RêVeS !!

RêVeS !!