Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

2/2/10

SUZANNE WOOLCOTT

Desde hace ya algún tiempo, contemplaba por muchos sitios, imágenes de unas lindas y tiernas muñequitas, que me encantaban tanto por su aire melancólico... como por su ternura.
Así que me decidí intentar encontrar quién era su autora y por fín he dado con ella: su nombre Suzanne Woolcott.
Suzanne nació en 1977 en Glasgow, Escocia, lugar en el que vive y trabaja como ilustradora, tanto tradicional como digital.
Es una apasionada defensora del retrato y de todos los elementos que permiten capturar ese preciso momento y su consiguiente expresividad; la quietud de la figura, la mirada fijada en el espectador, la colocación estratégica de algunos objetos, etc...
Pretende plasmar la pérdida de la inocencia propia de la niñez, abordando temas que pueden ser considerados como tabú como es el caso de la niñez y la muerte.
Sus dibujos de niñas captan cierto movimiento gracias a los ondulantes cabellos, pese a la quietud de las propias figuras. Presenta los rostros de las niñas planos, sin boca y con unos diminutos e inexpresivos ojos, con la intención de potenciar los sentimientos de las mismas gracias al paisaje y a los objetos que las acompañan.
Muchas de sus pinturas han sido expuestas en galerías de Inglaterra y Estados Unidos.
Su trabajo tiene gran difusión en el Reino Unido y EEUU. Su temática siempre va unida al mundo infantil desde una cierta nostalgia, donde se repite un rostro limpio de una niña con pequeños ojos y larga melena oscura.
(tomado del blog: "Las Mansiones de Nienna")

si visitáis su web, veréis, que con sus ilustraciones se decoran también todo tipo de objetos: bolsitos, marcapáginas, láminas, camisetas... Aquí os dejo alguna muestra de ello:

Web de Suzanne Woolcott: (click sobre la imagen de abajo)

9 comentarios:

flor dijo...

Hola Carmen! gracias por haber pasado por mi blog, por haberme visitado, es muy lindo saber que al otro lado del charco también llega lo que uno hace... Muy buena la info sobre los dibujos, las había visto mucho en la web, pero no me había detenido a averiguar... Saluditos

Anónimo dijo...

Holoa Carmencita!! A mí también me habían llamado la atención. Son hermosas y ahora gracias a vos sé quien las creo. Me enantó el post amiga.
Besosssssss

Sàlvia dijo...

Me encanta. Gracias por compartir.
Besadetes

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola amiga Carmencica!
Siempre tan solidaria y amable!
Son unas ilustraciones estupendas.
Que tengas buena semana cielo
Muchos besicos y cariños!

Adri dijo...

Hola Carmencita, la verdad que yo también adoro a esas niñas- muñequitas, son tan tiernas,no sabía quién era la artista que las realizaba, gracias por el dato. Que tengas un bello día. Besitos

Marisa Torres dijo...

HOLA CARMENCITA!!!!!!GRACIAS POR TUS COMENTARIOS TAN CARIÑOSOS Y GRACIAS POR DESCUBRIRME A ESTAS MUÑEQUITAS TAN LINDAS, NO LAS CONOCÍA,YA ME HE QUEDADO CON LA WEB PARA VERLA MÁS DETENIDAMENTE.
MUCHOS BESOS.

claudia dijo...

Son preciosas, no las habia visto.Voy a visitar su web.
Gracias por tu visita y comentario.
Saludos para ti y tus pequeñas.

Isabel dijo...

Olá,
passei para desejar um bom fim de semana.
Bjinhos.

Anónimo dijo...

Hola gracias por publicar la historia de esta señora, hace unos días descubrí sus dibujos que son de lo más espectaculares, tiene la facilidad de transmitir tanto sentimiento que me llamó la atención. Pensé que la iba a encontrar en Wikipedia pero no tu blog fué lo primero que me apareció en el buscador!

RêVeS !!

RêVeS !!