Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

27/2/10

CUANDO TIEMBLA NUESTRO INTERIOR ... DEDICADO A SANDRA H. Y TODA SU FAMILIA

Esta mañana he colgado un post solidarizándome con todas las amigas bloggeras de Chile, para unirme a su dolor, por el terremoto que acaban de sufrir. Seísmo que según las noticias, ya se había produciod con adelanto en Japón (aunque allí por la solidez de las construcciones y su intensidad que ha sido más baja, casi no ha producido daños ni siquiera materiales)
Probablemente, cuando vemos este tipo de noticias a través de los medios de comunicación (televisión, prensa escrita, internet...), algo se queda inquieto en nuestro interior... pero cuál ha sido mi sorpresa cuando he abierto el correo hace un poquito y me encuentro con un mail de una de mis amigas bloggeras, desde Buenos Aires, con su blog: "Découpage y algo más ", que decía textualmente:
Querida Carmencita, soy Sandra de Buenos Aires (decoupage y algo mas).
Te cuento que estoy muy impactada con esto del terremoto en Chile, pero tuve ganas de contarte algo. A mediados del año pasado mi sobrino se puso de novio con una chica chilena, y precisamente hoy sábado 27 se casan en Santiago. Ayer viajaron hacia allí mi hermana, mi cuñado, mi otro sobrino con su esposa y su hijo de 7 meses a la boda.
Aquí estamos en casa, con mi esposo y mi madre de 85 años tratando de tener alguna novedad de ellos, las comunicaciones están colapsadas, no tengo forma de saber cómo están, hay mucha preocupación.
También pienso en toda la gente damnificada allí. Mi madre acaba de rezar su Rosario matutino, y sé que ha rogado por todos.
Carmencita, me conmovió tu preocupación en tu última entrada, por eso te cuento esto.
Te dejo un beso,
Sandra

 ¿Cómo os quedáis?
Pues a mí se me ha revuelto el estómago y me han entrado unas terribles ganas de llorar que no he podido, ni he querido apenas reprimir.
Acto seguido, cuando me he ido recomponiendo, le he contestado y esa conversación, ya va a quedar entre nosotras, como algo íntimo y personal....

Con el tiempo y a consecuencia de las injusticias, catástrofes y otros males que no voy a mencionar, nos hemos  ido "desalmando" (perdiendo ese algo interior, que realmente mueve la vida y por qué no?... el mundo) de tal manera que nos vamos haciendo cada vez más duros, .... y de repente te encuentras con un testimonio de este tipo, que te remueve la conciencia, el alma y hasta lo más sagrado.
Doy gracias a Dios, porque gracias a este invento de internet, de la red y de los blogs, podemos relacionarnos con muchísima gente y podemos hacer hermosas amistades que en otro caso sería impensable por ser imposible. Aprovechemos pues estas nuevas tecnologías para unirnos en algo bueno...
Así pues deseo que en este tiempo de Cuaresma en el que estamos, tiempo de reflexión y de conversión, tengamos la fuerza interior suficiente para ir cambiando nuestros corazones de piedra, por unos corazones de carne, es decir, llenos de amor hacia los demás, quemando los rencores y odios viejos y dejándolos atrás... porque quizás en muchas ocasiones es simplemente esto, el rencor, lo que nos nos deja vivir, o nos impide ser verdaderamenre felices.
Desde aquí, repito quiero solidarizarme con todas amigas bloggeras afectadas personalemente de una u otra manera y os invito a lanzar una pequeña plegaria en su nombre y en el de todas sus familias.
Si queréis podéis colgar en vuestro blog esta imagen - mimo-cariño, como yo los llamo- (que le regalo a Sandra) como símbolo de mi solidaridad con todas ellas y ójala, unido a nuestra oración, se forme una cadena inmensa que les ayude en estos momentos tan tremendos, al menos moralmente.
Con todo mi amor, este es mi pequeño homenje para Sandra Hernández y los suyos.
 Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
(M. Luther King, 1929-1968)

5 comentarios:

kitty dijo...

Mi solidaridad con este pais en el que he vivido por dos años y tambien mi gran preocupacion ya que en la zona donde se produjo tengo un sobrino viviendo desde el 31 de diciembre. Viviendo ahi pase por un terremoto muy grande y entiendo perfectamente el caos que se esta viviendo en estos momentos, sumado a las replicas que ya estan comenzando y siempre son en grado alto.
Lo que se siente dentro de uno es muy dificil trasmitir en palabras y por eso mismo... solo rogar a Dios que , al igual que con la gente de Haiti que la siguen pasando muy mal.

Beatriz dijo...

Estoy toalment de acuerdo contigo y uno mi plegaria por nuestros hermanos chilenos. Acá en Argentina también se sintió e inclusive en Buenos Aires. Quiera Dios que la familia de Sandra se encuentre bien. Rezaré por ellos. Y lo que dices de la Cuaresma y los rencores es mucha verdad. Besitos.

Sandra dijo...

Querida Carmencita, no sé qué decirte, tengo una gran emoción después de ver tu entrada.
Gracias a Dios, llegaron novedades desde Santiago, mi familia está toda bien, muy asustados e impactados por lo que han vivido.
Aprovecho tu entrada para dejarles un gran cariño a nuestras amigas chilenas.
Y coincido con vos, no dejo de asombrarme de la gente hermosa que uno conoce a través de los blogs.
Va con éste un gran beso para tí.

Sandra.

Milai dijo...

Mandei um mail à Carolina Maraboli e à Maria Cecília. Ainda não responderam mas espero que seja só uma falta de comunicações.

Eni dijo...

Carmencita veo en ti ha una persona muy solidaria, la verdad esque no se que decirte,solo que estoy con esas personas que lo estan pasando tanmal,tu entrada ,encoge el corazon porque te ves impotente besos

RêVeS !!

RêVeS !!