Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

21/7/09

CASTELLNOVO

Castellnovo (Castellón) es el lugar dónde nuestros chic@s de J.M.V. pasan los campamentos de verano.
Los JMV somos un movimiento internacional que nace en 1830 ; ivimos bajo el carisma de Vicente de Paúl. Tanto San Vicente como Santa Luisa de Marillac desde sus orígenes inculcaron en sus hijos e hijas un amor y devoción profundos a María y a los pobres y a los niños.
Nuestro objetivo principal el formar a nuestros jóvenes para que vivan su vocación cristiana al estilo de Vicente de Paúl, comprometiéndose en la Iglesia y en la sociedad de hoy.
JMV es un proyecto cristiano y Vicenciano. Trabajamos por la evangelización de los niños, niñas y jóvenes, mediante una propuesta de catequesis, servicio y celebración de la fe.
Fomentamos un proceso personal de crecimiento y maduración que lleve a asumir compromisos a favor de un mundo más justo y solidario al estilo de Jesús de Nazaret.
De esta forma, los jóvenes desarrollan su vida asociativa y su vivencia de fe, madurando humana y cristianamente a través de las catequesis, encuentros, convivencias, servicios, campamentos, diferentes actividades...

Si estáis interesad@s, podéis visitar:
http://www.jmve.org/ es la web nacional de JMV
http://www.jmvp.es/ es la web de nuestra provicnia canónica, Pamplona a la que pertenece la
Diócesis de Zaragoza, de Alicante, de Navarra y también de Valencia.

Hecha esta introducción, voy a hablaros de Castellnovo, que como os he dicho al iniciar el post es un campamento de verano para niñ@s, es una oprtunidad para vivir un verano diferente, disfrutando, conviviendo, jugando, compartiendo, orando y haciendo camino con Jesús y los amigos.
Pretendemos descubrir la naturaleza como lugar de encuentro con uno mismo y los demás; descubrir la figura de Jesús y que el tiempo de ocio sea tiempo para crecer como personas.
Y precisamente este año, mis hijas, Alex y Natalia, han vivido su primer Castellnovo; parece ser que en principio, quieren seguir el camino que hace ya tantos años yo comencé y que gracias a él y a todas las personas que formamos JMV me mantiene VIVA.
por éso desde aquí, os animo a todas las que tengáis niñ@s de 9 años en adelante a que nos descubráis... buscándonos en vuestra ciudad ¡¡¡ seguros a vuestros hijos les va a a encantar !!!
Un saludo para tod@s.

No hay comentarios:

RêVeS !!

RêVeS !!