Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

6/2/10

MIS PRIMERAS TEJAS ¡ ACABADAS!!! (PASO A PASO)

Ya os mostré en un post anterior que al volver de las vacaciones de Navidad, comencé con la técnica del découpage sobre teja, que no había probado nunca.
Bueno pues simplemente mostraros las tejas acabadas, que por cierto aproveché para regalar a mi padre, ya que el 1 de febrero ha sido su cumpleaños. Muy contento dijo que las llevaría a la casa del pueblo, para colocarlas en el "mini-museo" que allí tenemos con todas las antigüedades de mi abuela, restauradas por mi madre.
En primer lugar, dí una buena capa de imprimación (látex transparente de la marca "Tekron"), producto que acabo de descubrir y que me parece genial puesto que tiene múltiples usos: imprimación, que como ya he dicho al secar queda tranparente; puede usarse también como adhesivo (pegamento) y finalmente como barniz brillante, con un acabado estupendo. 
Sin dejar que terminara de secar, coloqué encima las servilletas y directamente se quedaron adheridas. Pasados unos minutos, le dí por encima de la servilleta una mano de médium especial para servilletas ( de la colección de Artistika, de Orita, comercializado por Prager): las imágenes correspondientes a estos pasos, están disponibles en el post mencionado más arriba.

LLegada la hora de pintar las tejas,  decidí que en una de ellas pondría el rótulo de "Feliz Navidad" y en la otra no. Simplemente  ahora tocaba ya añadir un cielo de fondo para la teja, acorde con los tonos de las servilletas y me gusta realmente cómo quedaron.
En las dos tejas, he usado "Vandal 5ª dimensión" para dar relieve a las zonas de nieve. Con un pincel plano, muy fino, fui extendiendo al gusto por las zonas más blanquecinas, para imitar el efecto de la nieve y dí varias capas (en diferentes días, después de dejarlo secar).
 Luego con la ayuda de un palillo y eso sí, mucha paciencia, fui dando gota a gota, un poquito de "Mod-Podge" en determinadas zonas, para que al secar fuera tomando relieve. La lástima es que en las fotos no se aprecia.
También se me ocurrió, en la teja que no lleva el rótulo, aplicar en los arbolitos, a modo de adornos, unas gotitas de "pintura de relieve" con brillantina ( y lo cierto es que quedó gracioso).
Finalmente después de haber dejado secar un par de días, por aquello de las zonas en relieve, le dí un par de manos de barniz ultra-brillante, barniz vitral de la marca "Acrilex" .
Aprovechando los retales de una de las servilletas, pense en decorar dos pequeños platitos a juego (no me gusta tirar nada) y como el día 1 de este mes (como ya os he dicho) era el cumple de mi padre, pues este fue su regalo.
A mí personalmente me ha encantado esta nueva experienciay desde luego no va a ser la última, pero voy a probar otras técnicas sobre teja, para aprender un poco de todo.
Así quedaron.


14 comentarios:

MARIA DEL CARMEN dijo...

Carmencita te ha quedado preciosa y muy bien trabajada.
Tu papi estará encantado y orgulloso.
Las tejas es un trabajo muy entretenido pero también muy agradecido , disfrutarás haciéndolas, además puedes hacer muchas variantes de modelos.
Yo tengo ganas de hacer alguna más,pero al ser entretenidas y tener otras cosas pendientes ,lo voy dejando, pero la verdad que tengo "mono" de tejas , jeje!
Bueno guapísima termina de pasar un feliz finde y te mando muchos besicos!

loscoloresdesole dijo...

Que lindas te quedaron!!!super claro el paso a paso y lo que más me gustó...es ver a tu papá todo orgulloso con su teja!!!felicitaciones a tí por el trabajo y a él por su hija!!!besotes desde Uruguay,Sole=)

Adri dijo...

Hola Carmencita, realmente un trabajo magistral y con una excelente explicación.Que tengas un bello fin de semana.Besitos

Beatriz dijo...

Te quedaron preciosas las dos y ya se ve la carita de tu padre tan contento. Que tengas un lindo fin de semana y felicitaciones!!

Unknown dijo...

Preciosaaaaaaaaaaaaa............sigue esperimentando que como todas queden así de bonitas menuda obra de arte. Un besazo.

liruvi dijo...

Ahora se me abre lo de los comentarios, bueno pues aqui también te digo que la teja es espectacular me gusta mucho y he visitado tu blog y me gustan mucho tus trabajos.
Aqui me tendras visitandote.Besos

Marta dijo...

Me encanta como te han quedado las tejas, una maravilla.
Felicidades.
Un beso

Susy-Pop dijo...

Bueno, bueno, bueno... la primera y no veas como te has lucido, el listón lo tienes alto... te han quedado de lujo, ya verás que al final montamos la "tejilandia" entre las dos, jejeje... enhorabuena... ves como no era tan difícil...
Besos...
Susy...
P.D.: ¡¡Ahora a por la de Betty Boop!!... jeje...

Adelaide Mesquita dijo...

Olá Carmencita!
As telhas ficaram muito bonitas e os efeitos que lhe colocou deram-lhe muita graça. Obrigada por ensinar.
Beijinhos

Unknown dijo...

Hola Carmen, me gustan mucho como te han quedado, además esos paisajes nevados son preciosos. Muchas gracias por el paso a paso.
Besos,

Maria Bombones dijo...

Hola Carmencita
Me encantaron las tejas!! ya las habia visto, pero terminadas están más lindas.
Hermoso arte!
Por acá no son comunes ´de ver y me parecen super originales.
Besos

Mary C.M. dijo...

Hola Carmen,
Te quedaron espléndidas las tejas...bien decoradas y fuera de lo vulgar!!! Te felicito y todavia con el paso a paso, fenomenal!!
Besos

Unknown dijo...

TOcaya muy buen trabajo. Y originales. Muchas gracias por el paso a paso.. LO llevaremos a cabo. Besitos. Carmen

Anónimo dijo...


Muy lindo.lo tratare de hacer

RêVeS !!

RêVeS !!