Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

22/10/09

FIN DE FIESTAS PILAR 2009

"se han acabao las fiestas...."
Todo vuelve a la normalidad: la gente a su trabajo, a su casa; los niños al cole, el traje de baturra al armario y los cachirulos hasta el año que viene. El bullicio, el jolgorio ha dado paso a lavida de todos los días: no más jotas, no más cabezudos, no más ofrenda, no más actuaciones... según el Ayuntamiento de Zaragoza, los autobuses urbanos trasladaron a más de 4, 1 millones de personas a lo largo de estos días: ¡increíble!
Crisis, crisis, y más crisis... pués este año se han superado con creces las previsiones y se han batido de nuevo récords... según rueda de prensa de nuestro Ayuntamiento, cerca de 2
millones de personas han participado en los más de 500 actos programados para estas fiestas. La Ofrenda de Flores ha sido una de las más multitudinarias de la historia con 450.000 participantes y más de 11 horas de duración. El pregón congregó a 140.000 personas en la Plaza del Pilar para asistir al inicio de las fiestas... pero todo ha llegado a su fin. (Los interesados en datos y estadísticas pueden hojear la web del Ayuntamiento en su apartado de noticias. Enlace: http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalleM_Noticia?id=88991

Este es el balance de las fiestas que han terminado, pero nos quedará un triste recuerdo: una joven de 21 años, falleció en el recinto de Inter-Peñas; desde aquí mi más sentido pésame a los familiares y quiero que estas imágenes sirvan de homenaje en su nombre.

2 comentarios:

ARIADNA dijo...

QUE BELLISIMAS SON LAS FIESTAS DEL PILAR..... LAS FOTOS TODAS BELLISIMAS. ME ESTOY DANDO UN PASEO POR TU BLOG, ES LINDO.
ARIADNA B.B.

Unknown dijo...

a Ariadna: Sí que es cierto, es una celebración bella y emocionante; lo malo es que como en casi todos sitios, se ha desvirtuado mucho su naturaleza y ha perdido mucha espiritualidad. Pero para los que lo vivimos de modo más profundo, siempre serán estupendas.Y como dices en tu post hoy vivimos apresuradamente y ni siquiera nos preocupamos de cuidar algo tan esencial como las amistades y enseñar a vivir a nuestros hijos.
Bueno que me estoy "enrollando" mucho. Otro día te cuento algo sobre una de mis cuidades favoritas: Mexico D.F.
Besicos
Carmencita

RêVeS !!

RêVeS !!