Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

2/4/12

LAS CAJAS VIAJERAS (varias técnicas)

El añopasado participé en un proyecto llamado "La Caja Viajera". 
La idea partió de María y Miguel, dos pedazos de artistas (si pincháis sobre sus nombres, accederéis a sus blogs).Consistía en ir decorando una caja entre distintas personas, que previamente debimos apuntarnos a una lista. Imaginaros cuál sería el resultado final: UNA PRECIOSIDAD de caja decorada con distintas técnicas. Se realizaron dos: la una con recorrido que comenzó en España, y la otra desde Argentina(ambas con 15 partes) .
Da igual cuál fuese la técnica usada, ya que podía estar decorada con pintura, decoupe,scrap,tela, pegatinas, bombones, patchwork, ideas con gracia, sin gracia, fotos, decoupage, flores secas lo que se quiera, LIBERTAD DE IMAGINACION.
Pero la caja llevaba una sorpresita dentro: un cuaderno de ruta o cuaderno de viaje en el que cada participante podíamos escribir lo que quisiéramos, o sintiéramos...Incluímos además un pequeño regalito para la persona a la que iba destinada una vez terminada nuestra tarea... y se lo enviábamos a la siguiente en la lista...
Una vez realizada nuestra aportación, enviábamos , en mi caso a Miguel, las fotos y la explicación de  nuestro trabajo. 
Y finalmente las cajas se sortearían...
Aquí abajo os muestro las fotos de mi aportación y los comienzos de ambas cajas, la de miguel y la de María y aquí tenéis el enlace al blog de Miguel.(dónde aparece la entrada de mi caja).
Primero, le dí un par de manos de pintura base acrílica en color mantequilla y dejé secar bien... de nuevo repetí con una tercera capa porque me gusta que quede una base bien uniforme.
Tras haber cortado los motivos florales en servilleta, realicé el decoupage con medium para servilletas y después de haber secado, apliqué una capa de este mismo medium a toda la pieza. Secar de nuevo.
Seguidamente una mano de alkil en sentido horizontal y dejar secar la pieza al menos un día. Luego la operación contraria en sentido vertical y nuevamente secar, otro día.
Después extendí craquelador de la marca Vallejo, vertiendo directamente sobre la superficie y extendiendo despacio con el dedo.
Tras dejar secar dos días la pieza, se observan las grietas que se han formado, con un aspecto de craquelado antiguo.
Por último, con un pincel fino, una mano de pátina marrón oscuro de la marca Decorfin y dejar absorver 24 h. finalmente con un pañito que no suelte pelusa, ir retirando el exceso de pátina y ya se ha ido incrustando en las grietas craqueladas.....me encanta este acabado imitando las piezas antiguas y sobre todo porque se consigue craquelar incluso el motivo de papel que ha servido de decoración... no sólo la pintura base.....





 
 

2 comentarios:

Sandra dijo...

Hola Carmencita
Hermoso tu aporte en la caja viajera, ya lo había visto en la entrada que hizo Miguel. Para mí fue un gusto participar en la decoración de ellas, una idea genial de María y Miguel.
Muchos besos,
Sandra

Maria Bombones dijo...

Hola Carmencita
Un gusto enorme verte nuevamente en el blog.
Muchas gracias por participar de nuestra caja viajera y un lujo de arte tu aporte.
Vi que tenes varia entradas que con mucho gusto voy a pasar con mas tiempo a verlas (estos dias estuve con los huevos de pascua y un poco alejada de la compu)
Mil besos y felices pascuas!

RêVeS !!

RêVeS !!