Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

27/7/10

PLATO y VASO CON CRISTAL GEL

Las que ya me conocéis, sabéis que me gusta probar todo tipo de "experimentos" puesto que considero que la belleza está en todas partes.
Esta vez le tocó el turno a un producto llamado "Cristal Gel".
Con Cristal Gel puede conseguir unos acabados transparentes bellísimos, y a la vez tridimensionales, con efectos totalmente cristalinos. Es idóneo para aplicar sobre culaquier superficie: cristal, madera, papel, cerámica, etc y además es resistente a la luz.
La textura se puede aplicar con pincel, espátula, esponja, incluso utilizar un patrón.Hay una variada carta de colores, que podéis ver aquí.
Se comercializa a través de la empresa "Arenart" y en Zaragoza puede conseguirse entre otros en Larraz (Coso Alto).
Cuando la pieza aún está húmeda se puede adornar con abalorios, mosaicos de cristal, alambres... los cuales quedan completamente pegados una vez seca la pieza.

Mi vaso y mi  platito de prueba, que como veréis lleva también plomo adhesivo.

En el vaso simplemente delimité con cinta de carrocero las partes en las que iba a aplicar el cristal gel y luego lo extendí con espátula cubriendo la pieza de forma uniforme... y a dejar secar al manos 24 h.
en el plato, en primer lugar con cinta de carrocero, realicé las divisiones al plato, para delimitar la zona de trabajo, siempre por la parte delantera, por la cara de arriba, no como en el decoupage que trabajamos por el revés.
Seguidamente, apliqué el producto con una espátula, dándole una capa abundante, y cubriendo la pieza de forma uniforme en unas zonas (las tranparentes) y en las otras, antes de aplicar, mezclé con acrílico en tono azul. 
El cristal gel como ya he dicho se vende en transparente y en otras tonalidades, aunque el báscio puede mezclarse con acrílicos y con colores metalizados, con lo cual su acabado sería de este tipo.
Antes de dejar secar, apliqué unos cristalitos en las partes de las esquinas y en las otras con la punta de un pincel y con un pincel esponja pequeñito le hice una decoración... ya que sobre la pieza aún húmeda se pueden trazar dibujos y formas con la ayuda de un pincel de silicona o cualquier objeto punzante. dejé secar poco más de 24 h. ...y este es el trabajo acabado.

Como vereis en las fotos del acabado, queda efecto de pequeños cristalitos.
El plato lo he fotografíado sobre tres fondos diferentes para que observéis mejor los diferentes efectos según se coloque. Finalmente una foto del detalle de una de las esquinitas con los cristalillos.

3 comentarios:

Sandra dijo...

Qué bueno queda Carmencita, no conozco el producto, pero se pueden hacer muchísimas cosas no?
Un beso grande,
Sandra

Vero dijo...

Pero que chulada! Lo había visto en algún trabajo pero no sabía como se hacía. Ya me veo mañana yendo como una loca a Larraz antes de irme Jejeje.
Te han quedado genial.
Gracias por compartir.
Besicos

Vero

Paqui Barroso dijo...

Te ha quedado genial, gracias por compartirlo, me hago seguidora de tu blog, hasta pronto un abrazo

RêVeS !!

RêVeS !!